Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Sevilla se convierte en sede virtual del debate sobre la recuperación en el país

La sostenibilidad será la prioridad de la capital para acogerse a los fondos euros y el reclamo para atraer inversiones

Una de las mesas redondas del Space & Industrial Economy 5.0 / Cadena SER

Sevilla está siendo estos días sede del debate sobre el modelo de recuperación económica del país, tras el impacto de la crisis sanitaria, en la primera edición de Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, que ha comenzado hoy y que continúa mañana con la participación de más de sesensa ponentes de primer nivel en conferencias y mesas redondas.

En su intervención, el alcalde, Juan Espadas, ha puesto sobre la mesa las prioridades del Ayuntamiento de Sevilla para acogerse a los fondos de recuperación de la Unión Europea, ante la treintena de altos directivos de empresas e instituciones relacionadas con la industria aeroesapacial, la innovación y la economía 5.0. Y para la ejecución de estos proyectos europeos considera fundamental el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que, según Espadas, hay que "poner en valor" porque "no es tan conocido como debería".

La eficiencia energética en las viviendas, la movilidad más sostenibe, ganando espacio para el peatón, y una ciudad más verde. Son las principales líneas de actuación en las que se va a trabajar para acoger estos fondos.

Con este modelo de ciudad sostenible como reclamo, el alcalde ha hecho un llamamiento a las empresas presentes en este encuentro virtual para que inviertan en Sevilla. El reto para acabar con el desempleo es, según Espadas, el "desarollo industrial".

62 ponentes de alto nivel participan en este congreso en el que Sevilla se ha convertido en punto de encuentro virtual de las reflexiones sobre la recuperación económica del país, tras la crisis sanitaria, que debe vincularse a la transformación digital. Así lo han puesto de manifiesto en la inauguración el comisario y ex ministro Josep Piqué o la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien asegura que la industra "será la palaca de la recuperación" y ha acabado su intervención con un mensaje optimista.

"En los próximos meses, además de hacer frente a la pandemia, nos enfrentamos a un reto de país: afrontar la recuperación económica y social de España. Se trata de un enorme reto pero también de una oportunidad extraordinaria para abordar las transformaciones que necesitábamos ya antes de la pandemia y que podemos acelerar gracias a los fondos europeos", ha explicado Maroto.

La primera parte de este encuentro ha sido cerrada con la intervención del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y continúa esta tarde y mañana con más ponencias y mesas redondas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00