Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Perenne, la obra que habla sobre el amor desde el lenguaje del circo

"Perenne" es la primera producción pública de circo contemporáneo para adultos del Institut Valencià de Cultura que estará en el Rialto hasta el 3 de enero

Patricia Pardo en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Patricia Pardo en Hoy por Hoy Locos por Valencia

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608132101355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

 El estreno de Perenne estaba previsto para el pasado 30 de abril en el Rialto pero el confinamiento paralizó los ensayos y la posibilidad de la exhibición que estaba prevista. Ahora, en un tiempo más amable, pero manteniendo todos los protocolos de seguridad precisos, ‘Perenne’ finalmente se encuentra con el público valenciano.

La directora Patricia Pardo, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy. Locos por València,  ha dicho: “lo hemos hecho a través del ‘clown’, de las acrobacias terrestres y aéreas (trapecio, aro aéreo y cuerda lisa), de los equilibrios (bastones acrobáticos y equilibrios acrobáticos), de los malabares (‘hula-hoops’ y antipodismo), de la danza, de una batería ‘rock star’ y de cinco monólogos casi románticos. Catapultadas por una música que es MDMA y que obliga al baile, cómplice de las sonrisas, de los deseos de grandeza y del coqueteo con la melancolía que proponemos.”

El ambiente musical de ‘Perenne’ es la constatación de que el grupo Luna y Panorama de los Insectos componen con pasión y con pasión los escuchamos, inevitablemente.

Y todo eso de la mano de artistas de veinte, treinta, cuarenta, cincuenta y setenta años. El espectáculo habla de la vejez del horizonte que nos persigue. Artistas jóvenes mezclados con otros de avanzada edad construyen una metáfora que confronta la vejez con la sensación perenne de existencia que albergamos.

La dramaturgia, los textos y la dirección de ‘Perenne’ son de Patricia Pardo y los intérpretes son Maria Josefa Borrego, Raquel Carpio, Carmen Díaz, Miguel Àngel Fernández, Lorena Marciana, Anaïs Más-Masiá, Hèctor Rodríguez y Mónika Vázquez; la música es de Luna y Panorama de los Insectos; la escenografía de Los Reyes del Mambo, y la iluminación de Diego Sánchez.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00