Sociedad

Servicios Sociales matiza a Mañueco: la teleasistencia no será gratuita hasta enero

La Junta abonará el coste del servicio directamente a los ayuntamientos y las empresas

Carlos Raúl de Pablos, gerente regional de Servicios Sociales / Ical

Valladolid

El Gerente Regional de Servicios Sociales ha aclarado la confusión sembrada por la carta del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que aseguraba a los usuarios de la teleasistencia que "ya es gratuita". Parece bastante claro que esa expresión quiere decir que el usuario ya no tiene que pagar el servicio más... tiene sus matices.

Carlos Raul de Pablos ha aclarado a la Cadena SER que esta misiva es meramente informativa y que el servicio no puede ser gratuito, tal y como les explicábamos ayer, hasta que la modificación de la ley que lo permite se publique en el Bocyl.

Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de la Junta

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000027935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gran duda que tenía la concejalía de Servicios Sociales de Valladolid es qué va a pasar con el contrato que ellos tienen en vigor hasta el 30 de junio. El gerente asegura que en el momento en que la ley ya esté en vigor, el gobierno autonómico comenzará a abonar el coste a los ayuntamientos para que los usuarios, efectivamente, no paguen.

Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de Castilla y León

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000027936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso de licitación comenzará nada más entre en vigor la ley y se intentará adjudicar ese servicio lo antes posible.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00