Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Valladolid asciende el presupuesto a 363 millones de euros para 2021 y congela los impuestos de nuevo

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / GETTY IMAGES

El presupuesto de Valladolid capital para 2021 asciende a 363 millones de euros, el mayor de la última década, con especial atención a la inversión, que crece un 70% , más de 63 millones de euros. Se congelan los impuestos y las tasas y habrá menos ingresos, pero hay un aumento del gasto. Esto es lo que calificaba el alcalde de 'magia' pero tiene una explicación, y es que se va a recurrir a la deuda, unos 50 millones de euros. Óscar Puente explica cómo quedaría la deuda del Ayuntamiento:

El alcalde ha insistido mucho en que a lo largo de 2021 llegará más dinero de los fondos europeos para la reconstrucción y también lo que puedan utilizar del remanente, con lo que el consistorio cuenta con una inyección de dinero conforme avance el año. Además, se va a proponer no aportar la cantidad de dinero prevista para la Sociedad Valladolid Alta Velocidad porque ya hay dinero en caja para ir avanzando con los proyectos de la integración:

Y respecto a algunos proyectos concretos: más de 400.000 euros para las Catalinas, para obras de consolidación; millón y medio para el 29 de octubre o más de 800.000 para el Lope de Vega. Planificación y recursos, Salud Pública y Movilidad son las concejalías que más dinero se llevan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?