Sociedad
Coronavirus Covid-19

Desde este jueves, nuevas medidas restrictivas locales en Xàtiva

La incidencia supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Comparecencia del alcalde / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha comparecido hoy en rueda de prensa, para anunciar la firma de un bando con nuevas medidas restrictivas locales.

La decisión se fundamenta en la situación a día de hoy en la ciudad, con una incidencia que supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy superior a la que motivó, en noviembre, también medidas restrictivas.

El bando suspende todas las actividades municipales, cierra las instalaciones incluyendo el Castillo (salvo Ayuntamiento, Conservatorio y cementerio), suspende el tren turístico y la Escoleta de Nadal. Se aplaza la programación del Gran Teatre. Se cierra las instalaciones deportivas salvo para deporte federado. Los encuentros serán a puerta cerrada. No se cederán espacios municipales.

Para evitar aglomeraciones se suspende en el recorrido por el belén, sólo se podrá visitar desde su perímetro exterior. El acceso al Ayuntamiento será con cita previa.

Las medidas entrarán en vigor este jueves y durante un plazo de quince días.

Aumentará la vigilancia policial, sobre todo en el Mercat y Centro Comercial, y no sólo con Policía Local sino también con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.

El alcalde ha asegurado de que la situación en el hospital no es alarmante lo que conlleva, junto a otros parámetros, a no pensar en un “cierre perimetral” de la ciudad.

Habrá Cabalgata de Reyes, pero será a través de una caravana de vehículos que recorrerá las calles de la ciudad para evitar cualquier aglomeración o seguimiento.

Bando completo del Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sobre las nuevas medidas restrictivas aplicables a partir de mañana.

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608111789071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevos brotes

La Comunitat Valenciana ha detectado un total de 50 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización del lunes.

Se ha detectado un brote en L'Enova con 11 casos de origen social.

Se han registrado brotes de ámbito educativo en Ontinyent (7 casos), Xàtiva (4 casos), y Llanera de Ranes (4 casos).

En Albaida se ha detectado un brote de origen social con 8 casos.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00