Un concierto para flores de Pascua con el aforo al completo y sin personas
La Fundación Caja Rural de Aragón organiza un concierto de Navidad para la naturaleza, Musicaleza, con el cuarteto de cuerda de la Orquesta Reino de Aragón. El aforo estará compuesto íntegramente por plantas, no habrá personas. Será donadas a centros sanitarios, residencias de ancianos y centros sociales de Zaragoza

Las plantas de Pascua, las invitadas de este concierto, ya han llegado a la sede de la Caja Rural de Aragón / Caja Rural de Aragón

Zaragoza
La Fundación Caja Rural de Aragón organiza este jueves, 17 de diciembre, al mediodía en su sede del Coso de Zaragoza, el Concierto de Navidad Musicaleza, música para la naturaleza. Con el 100% del aforo completo y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Un aforo donde no habrá personas. Solo plantas. Un concierto para el Reino Vegetal.
El cuarteto de cuerda de la Orquesta Reino de Aragón, compuesto por Beatrix Urbán y Anna Urpina como violines, Ana Royo con la viola y Elena Sharayeva al violoncello el que interpretará, durante aproximadamente treinta minutos, la "Pequeña Serenata Nocturna" de W.A. Mozart, la "Aria de la Suite nº3 en Re M" de J.S. Bach, "Leyendas de Pasión" de J. Horner, "La vida es bella" de N. Piovani, "Oblivion" de A. Piazzola y finalizará el programa con "Christmas Carols" Traditional.
Posteriormente, las Flores de Pascua adquiridas a Gardeniers-Atades, con ese baño musical tan especial, serán donadas a centros sanitarios, residencias de ancianos y centros sociales de Zaragoza. El reparto se realizará el viernes por la tarde, por parte de los responsables de la Orquesta Reino de Aragón y voluntarios de Fundación Caja Rural de Aragón.
Después de muchos meses de confinamiento y con restricciones, la naturaleza ha ido ocupando espacios que anteriormente le habían sido arrebatados. Ahora, el arte y la música, en un espacio singular como es la joya modernista de Zaragoza, invita a la naturaleza a esa empatía relacional. Así, el Reino Vegetal asistirá a un espectáculo cargado de emotividad y sensibilidad interpretado por la Orquesta Reino de Aragón.
Y, por último, estas plantas llegarán en su último trayecto a centros donde la vida cobra un especial significado. Donde VIDA se escribe con mayúsculas. En esos territorios donde hay personas trabajando mostrándonos la mejor cara de nuestra sociedad. Con sencillez, responsabilidad y colaboración en un año para la historia y el recuerdo. La primera entrega de plantas tendrá lugar el viernes, en el Hospital Provincial de Zaragoza.
El concierto íntegro se podrá ver posteriormente en el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón.




