Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "No iría mal jugar ante un Primera..."

El míster del Almería quiere calibrar el momento del equipo

José Gomes concentrado en la banda del Municipal.

José Gomes concentrado en la banda del Municipal. / CE Hospitalet

La primera ronda de la Copa del Rey baja el telón para el Almería, pero este viernes se vuelve a subir con el sorteo de la segunda eliminatoria. José Gomes analizó la victoria de su equipo frente a L’Hospitalet en un duelo que se mantuvo con emoción hasta el último suspiro. El portugués volvió a dar minutos a los menos habituales, e incluso hizo debutar en el presente curso a Jordi Escobar y Arvin Appiah, si bien este último ya había competido con el Almería B. Tuvo que pelear mucho el once rojiblanco para avanzar en el torneo: “Si no llegamos a jugar con tanta seriedad y profesionalidad seguramente estaríamos eliminados. No fue fácil pasar la eliminatoria porque L’Hospitalet jugó con coraje y ambición”.

Decisiones
Con los minutos para Lluís, Albiar, Escobar y Appiah, ya son 29 de los 30 deportistas que forman parte de la plantilla del Almería los que han debutado en la temporada 2020-2021. Gomes quiere implicar a todos en un proyecto cuyo objetivo es la Primera División. Sin embargo, la Copa del Rey es otra vía para que puedan disfrutar y acoplarse mejor a la dinámica del grupo: “Nuestros jugadores, sobre todo los que debutaron esta temporada, han complicado mi vida para tomar decisiones en cuanto a alineaciones y convocatorias, ya que estuvieron a un magnífico nivel. Nunca es justo dejar gente en la grada sin jugar”.

Ramazani
Es un futbolista con una cualidades diferentes. Tiene desborde, calidad y gol. Fue el más regular de la UD Almería ante L’Hospitalet y el entrenador valoró la mejora individual del belga: “Ha trabajado bien, pero puede salir mejor si sus compañeros cierran bien las líneas de pase. Es un juego de equipo, y reconozco que ha trabajado más defensivamente que en otros partidos. Hay gente joven con mucho potencial, pero seremos pacientes con ellos, eso es fundamental”.

Rivales
El Almería entra en el bombo de la segunda ronda y a José Gomes no le importaría enfrentarse en un futuro a un rival de Primera División. “Me da igual. Quiero dar minutos a los jugadores, porque lo merecen. En teoría siempre sería más difícil ante un Primera División, pero a su vez puede calibrar mejor tu nivel y no estaría mal”, sentenció el portugués. Ahora a pesar en el RCD Espanyol, en una cita clave y crucial de la Liga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?