Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Medio ambiente

El Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente destina 115.000 euros para remodelar espacios urbanos verdes

Ocho empresas de la localidad intervienen en las inversiones que se están acometiendo desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar

Juan Francisco Cazalilla, concejal de Medio Ambiente, junto a uno de los juegos infantiles instalados en los parques de Andújar. / SER Andújar

Andújar

El Área Municipal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar ha destinado 115.000 euros en diferentes actuaciones que han servido para remodelar varios espacios urbanos verdes y rurales, en un total de cinco lugares diferentes de la ciudad.

Concretamente, se está adecuando un espacio público ubicado en el inicio de la calle Verbena con el objetivo de transformarlo en un parque verde, algo muy demandado por la vecindad. Además, se está introduciendo un novedoso espacio de juegos para distintas edades en Doctor Torres Laguna, un parque sin inversión previa desde su construcción.

Asimismo, se está instalando un juego infantil en el pequeño parque de la calle Cádiz en pleno Polígono Puerta Madrid, y se está adecuando también su iluminación y pavimento blando. En el casco histórico se está transformando y remodelando los alcorques del arbolado de la plaza El Castillo para ejecutar unos bancos de granito integrados en la zona verde y el entorno histórico.

Finalmente, está culminándose la obra de adecuación y mejora de El Encinarejo y sus playas a los estándares de calidad, salubridad y seguridad que exigen las normas sobre uso de playas de interior.

“Era una prioridad de esta área municipal actuar en distintas zonas verdes que llevaban décadas sin intervenir, era una deuda que queríamos saldar con los vecinos y vecinas de estas zonas”, ha destacado el concejal del área, Juan Francisco Cazalilla, quien ha enfatizado en el hecho de que esta activación de varias intervenciones inversoras se vincula a la estrategia municipal de favorecer el contacto con los espacios verdes al aire libre durante esta situación de pandemia, con la humanización y ennoblecimiento de los rincones verdes de nuestra ciudad y con el impulso a la actividad económica local y comarcal, participando ocho empresas de la localidad en estas inversiones sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00