García Page pedirá en la próxima Conferencia de presidentes la 'poda' de trámites para inicio de actividad
El presidente de Castilla La Mancha ha anunciado, en Las Labores, más ayudas para los autónomos a partir de la semana que viene: se prevén 3000 euros por beneficiario y el doble si se contrata a un familiar
Ciudad Real
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page va a plantear en la próxima Conferencia de presidentes mantener la reducción de burocracia para que las empresas tengan más facilidades a la hora de emprender. Así lo ha señalado durante la inauguración de las nuevas instaciones de la empresa francesa Penord Ricard España dedicada a la producción de bebidas espirituosas en Las Labores.
García Page ha señalado que aunque se han dado pasos adelante, todavía hay que reducir más la tramitación para las empresas que inician su actividad. “El Gobierno ha dado un paso adelante en la ‘poda’ de procedimientos burocráticos y le vamos a plantear que la legislación recoja reducir a un cuarto todos los que hay ahora”, ha explicado.
1,9 millones para 600 autónomos de la región
En este acto ha anunciado que la próxima semana su Ejecutivo va a plantear nuevas líneas de ayudas para los autónomos para quien quiere emprender e incluso para quien haya abierto un negocio en el último año. Se les concederán nuevas ayudas, que serán el doble, sin contratan a un familiar.
En concreto un decreto dotado con 1,9 millones de euros en beneficio de más de 600 autonómos de la región, con ayudas de hasta 3000 euros.
Emiliano García Page anuncia más ayudas para autónomos la próxima semana
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608137367_707024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El jefe del Ejecutivo autonómico también ha reconocido con satisfacción que según las últimas informaciones de FUNCAS, la economía de Castilla-La Mancha está mejor que la media nacional ya que en los descensos generalizados que se han registrado en todas las comunidades autónomas, en la nuestra lo ha hecho “la mitad”.
Según el informe FUNCAS hecho público este miércoles, la caída del PIB en Castilla-La Mancha hasta septiembre fue una de las más moderadas de todas las comunidades autónomas. Según las mismas fuentes, el próximo año el nivel de PIB de la región será el más elevado en relación al nivel previo a la pandemia, con una caída de apenas el 2,3% en el periodo 2019-2021 frente a la media nacional de un 6,1%.
“A lo largo del confinamiento no hemos dejado de tener contacto con empresas y aquellos proyectos que estaban vivos antes de la pandemia, siguen latentes ahora”, ha dicho García-Page garantizando que habrá más ayudas para los mismos gracias a los fondos Next Generation que llegarán de Europa.