Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Colegio de Médicos de Cuenca ve "positivo" el resultado del estudio de seroprevalencia

Cree que refleja un alto grado de infecciones asintomáticas, pero que aún estamos lejos de la inmunidad

Sede del Colegio de Médicos de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Los médicos conquenses ven “positivo” el resultado del estudio de seroprevalencia pero alertan de que aún estamos lejos de la inmunidad. El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, ha reconocido en la SER que la provincia casi duplica la media del país en cuanto a porcentaje de población que ha resultado infectado, y con un índice de gravedad que no es tan elevado como en el resto de España.

Esto, según Molina, refleja que hay un alto grado de infecciones asintomáticas en Cuenca, lo que supondrá menos problemas en los servicios de salud para afrontar las atenciones. Sin embargo, ha recordado que aún estamos lejos de la llamada “inmunidad de rebaño”, que oscilaría entre el 50 y el 70 por ciento de la población.

Aunque reconoce que será una labor para los sociólogos, el presidente del Colegio de Médicos achaca los resultados de este nuevo estudio a motivos sobre todo laborales, por la incidencia que focos de trabajo como Madrid o Barcelona tienen en provincias periféricas.

De cara a la Navidad, Molina ha manifestado que, ante la más mínima duda, es mejor proteger la vida que las fechas navideñas. Ha reconocido que todos tenemos ganas de estar con nuestros familiares, pero cree que habrá que estar pendientes del período de prueba que ha supuesto el Puente de la Constitución para decidir si hay que tomar medidas más restrictivas en Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00