Economia y negocios
AVE

RENFE defiende que la estación Fernando Zóbel de Cuenca mantiene el mismo número de frecuencias

Ha señalado que se ha realizado una modificación horaria que suprime una de las paradas procedente de Valencia a última hora pero añade otra a mediodía

La estación Cuenca-Fernando Zóbel en una imagen de archivo / Diego Albaladejo

Cuenca

RENFE asegura que la estación de alta velocidad Cuenca-Fernando Zóbel mantiene el mismo número de frecuencias con Valencia, y que está trabajando desde el mes de mayo para recuperar todos los servicios afectados por la pandemia.

Fuentes de la empresa ferroviaria han confirmado a la SER que el tren de las 21.10 procedente de Valencia no para en Cuenca, pero sí se ha añadido una parada desde la capital del Turia a las 15.10.

Asimismo, estas mismas fuentes han recordado que el tren suprimido no circulaba antes de la pandemia, y que se ha tratado de una modificación horaria marcada por la demanda.

Desde RENFE han manifestado que se ha incluido también un tren los viernes por la tarde, a las 18.10, entre Valencia y Madrid con parada en Cuenca, y que también el servicio de los domingos a las 8 de la mañana, con este mismo recorrido, se ha convertido en diario.

Así lo han indicado fuentes de la empresa ferroviaria consultadas por la SER después de que el Partido Popular haya denunciado la supresión del último AVE procedente de Valencia.

Desde el Grupo Popular en la Diputación exigen a RENFE que restituya esta parada, dado que el tren va a seguir pasando por Cuenca, y lamenta que se sigan recortando servicios en una provincia que está “cada vez más aislada”.

La portavoz del Grupo, Clara Plaza, considera que esta supresión de una para del AVE se suma a los recortes en el tren convencional o en el autobús, y ha recordado que los conquenses tienen derecho a vivir con las mismas garantías y servicios que los residentes en otros puntos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00