Sociedad
Turismo cultural

1,4 millones de euros para Sigüenza en el Plan de Sostenibilidad Turística

Äcto de la firma del Plan de Sostenibilidad / Foto Javier Bravo/Ayto. Sigüenza

Sigüenza

En Toledo se han firmado tres Planes de Sostenibilidad Turística que pretenden potenciar la competitividad y mejora de destinos turísticos maduros y uno de ellos se desarrollará en la localidad de Sigüenza con una inversión en los próximos tres años de 1,4 millones de euros. Los otros dos afectan a Cuenca y al Parque Nacional de Cabañeros.

La financiación será aportada por los gobiernos central y autonómico, fundamentalmente y servirá para invertir en 29 proyectos centrados en la recuperación del patrimonio histórico-artístico, movilidad sostenible, marca de calidad turística, construcción de una vía ferrata o apoyo a la organización del IX Centenario de la Reconquista de la Ciudad, entre otros.

Firma Plan Sostenibilidad Turística / Foto Ayto. Sigüenza

Además de la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, han firmado el correspondiente convenio el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino que ha señalado que "el plan llega en un momento crucial porque supone un empuje económico, pero también moral, para nuestro tejido industrial"

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00