

Alcalá de Henares impulsará nuevas ayudas para el comercio, la hostelería, los autónomos y pequeñas empresas.
Una acción, según el Equipo de Gobierno, prevista en el marco de la Oficina 2030 y el Plan Reinicia, pero que ayer quedó refrendado en el pleno con la aprobación de una enmienda a la moción que el Partido Popular elevó al pleno para su debate.

María Aranguren, segunda Teniente de Alcalde de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Martes de pleno en Alcalá de Henares, el último del 2020. El Partido Popular centraba su moción en un plan para sufragar tanto gasto corriente como otros conceptos subvencionables. Por ejemplo, el 50% en la adquisición y compra de bienes y elementos de seguridad, protección y mejora del negocio que atienda a las medidas higiénico-sanitarias.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares
Además, a estos elementos también proponían unir otros nuevos que se van incorporando, bien por recomendación sanitaria o bien porque son necesarios para ir cumpliendo la normativa que se va generando y que podrían acabar siendo de obligado cumplimiento, como medidores de CO2, o mejoras en la ventilación y climatización. En la misma línea, los populares también pidieron que se incluyese otros elementos destinados a dar servicio en el exterior, como las famosas setas de calor, algo esencial para que los establecimientos puedan disponer de las terrazas en los meses de frío. Javier Villalvilla es portavoz de los populares en Alcalá.
Los populares pedían celeridad para que se tramite lo antes posible. La segunda teniente de alcalde, María Aranguren, recordaba al PP que se abstuvo cuando se aprobaron las primeras ayudas directas hace meses. Finalmente, el gobierno del PSOE junto a Ciudadanos aprobaron una enmieda que servirá para pedirle al Gobierno Regional que impulse un plan de ayudas directas a estos colectivos.
