Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares impulsará nuevas ayudas para el comercio, la hostelería, los autónomos y pequeñas empresas.

Una acción, según el Equipo de Gobierno, prevista en el marco de la Oficina 2030 y el Plan Reinicia, pero que ayer quedó refrendado en el pleno con la aprobación de una enmienda a la moción que el Partido Popular elevó al pleno para su debate.

María Aranguren, segunda Teniente de Alcalde de Alcalá de Henares.

María Aranguren, segunda Teniente de Alcalde de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Martes de pleno en Alcalá de Henares, el último del 2020. El Partido Popular centraba su moción en un plan para sufragar tanto gasto corriente como otros conceptos subvencionables. Por ejemplo, el 50% en la adquisición y compra de bienes y elementos de seguridad, protección y mejora del negocio que atienda a las medidas higiénico-sanitarias.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Además, a estos elementos también proponían unir otros nuevos que se van incorporando, bien por recomendación sanitaria o bien porque son necesarios para ir cumpliendo la normativa que se va generando y que podrían acabar siendo de obligado cumplimiento, como medidores de CO2, o mejoras en la ventilación y climatización. En la misma línea, los populares también pidieron que se incluyese otros elementos destinados a dar servicio en el exterior, como las famosas setas de calor, algo esencial para que los establecimientos puedan disponer de las terrazas en los meses de frío. Javier Villalvilla es portavoz de los populares en Alcalá.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los populares pedían celeridad para que se tramite lo antes posible. La segunda teniente de alcalde, María Aranguren, recordaba al PP que se abstuvo cuando se aprobaron las primeras ayudas directas hace meses. Finalmente, el gobierno del PSOE junto a Ciudadanos aprobaron una enmieda que servirá para pedirle al Gobierno Regional que impulse un plan de ayudas directas a estos colectivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?