Sigue la crisis de Vox en Valdemoro: pierde un concejal
Fernando Martínez Albor, que sustituye a Antonio Corrales, pasará este viernes a ediles no adscritos
Valdemoro
La crisis de Vox en Valdemoro vivirá este viernes un nuevo capítulo con la, más que previsible, ‘fuga’ de uno de sus concejales. Será Fernando Martínez Albor, que en el pleno de ese día tomará posesión en sustitución de Antonio Corrales (que se marchó denunciando presiones de la dirección regional), y que, inmediatamente, abandonará el grupo municipal para pasar a ser edil no adscrito.
Martínez Albor integra desde hace meses como coordinador local la plataforma TÚPatria, escindida de Vox, de tal manera que se convertiría (oficiosamente) en el primer edil de esta formación en España.
Según recogía El País, Martínez Albor habría sufrido presiones, aún antes de presentar su baja del partido. Ya lo habría denunciado ante la Junta Electoral, a la que ha pedido amparo.
En concreto habla de “llamadas de coacción” por parte de responsables de Vox en Madrid e incluso intentos de desacreditarle ante sus superiores para que tuviera problemas en su puesto de trabajo. Comportamientos que no duda en calificar de “mafiosos”.
Hay que recordar además que en Parla, desde hace unos meses, Vox también vivió una situación similar con la marcha de su concejala Esther Álvarez al grupo de no adscritos entre acusaciones de acoso o amenazas a su compañeros de partido.