Economia y negocios
Logística

La plataforma logística de Montepino, pendiente de aprobación definitiva

La firma aragonesa ha adquirido 115.000 m2 en la antigua fábrica textil de Intelhorce y preve iniciar las obras de este "last mile" en "los primeros meses de 2021". En esta operación tiene previsto invertir 80 millones de euros

El complejo logístico está proyectado sobre la antigua textil Intelhorce, junto a la fábrica de Mayoral / Montepino

La compañía Montepino Logística, una de las principales promotoras de soluciones logísticas de España, anunció hace un año la ampliación de su cartera de un millón de metros cuadrados de superficie en España, con la adquisición a Mayoral de esta parcela de 115. 000 metros cuadrados de suelo situado en la antigua fábrica Intelhorce.

La inversión inicial superaba los 80 millones de euros, y doce meses después, y "superados todos los trámites para conseguir las licencias pertinentes, incluida, la publicación de su último estudio de detalle, solo está pendiente de que el Ayuntamiento de Málaga apruebe definitivamente el proyecto", según la información facilitada por la firma aragonesa.

Montepino pretende desarrollar un complejo logístico de 12.000 m2 que daría solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución "last mile", de "última milla".   Las instalaciones permitirían reducir los plazos de entrega y recogida de mercancias en zonas urbanas, agilizando el servicio.

Fuentes de Montepino,  indican que una vez salvada la aprobación definitiva, "todo está preparado para el inicio de las obras, que durarían nueve meses, con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento a finales de 2021"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00