Tribunales
Sucesos

Cinco detenidos en Santa Olalla por falsificar documentos para obtener préstamos hipotecarios

Utilizaban una inmobiliaria para duplicar los documentos legales de los clientes y crear los suyos falsos

Falsificación de documentos (Archivo) / Cadena SER

Talavera de la Reina

La Guardia Civil ha detenido en Santa Olalla a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 21 y 64 años de edad y con antecedentes policiales, por delitos de pertenencia a organización criminal, estafa y falsedad documental.

A finales del mes de septiembre, se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla, en la que se comunicaba que, a través de una inmobiliaria de la localidadse había cometido un delito de falsificación documental; que los hechos fueron descubiertos tras realizar una auditoria interna la entidad bancaria objeto de la estafa. 

En esta auditoria se detectó que los autores habían falsificado nóminas, declaraciones de la renta y vida laboral de supuestos clientes, a fin de adquirir un crédito hipotecario por valor de 64.000 euros.

Los agentes determinaron que la inmobiliaria implicada utilizaría documentos legales de algunos de sus clientes, incluso de uno de los titulares de la inmobiliaria, para falsificarlos y que otros "clientes" obtuviesen prestamos hipotecarios ilícitos.

La Guardia Civil procedió a registrar la inmobiliaria, así como los domicilios de los detenidos. En estas acciones, se ha intervenido numerosa documentación así como soportes informáticos que servirían para demostrar el hecho ilícito que se imputa a esta Organización Criminal así como para descubrir la apertura de otros créditos hipotecarios que habrían logrado realizando el mismo método.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00