La Junta ha gastado cerca de 400 millones en material de protección por el Covid
Desde septiembre la factura supera los 24 millones

El Consejo de Gobierno regional ha tratado en su reunión de esta semana la toma en consideración de 32 contratos de emergencia para la adquisición de suministros / JCCM

Toledo
La Consejería de Sanidad ha destinado 24,2 millones de euros a la adquisición de artículos de protección del personal sanitario frente al coronavirus , entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, así como también a la compra de tecnología sanitaria.
El Consejo de Gobierno regional ha tratado en su reunión de esta semana la toma en consideración de 32 contratos de emergencia para la adquisición de suministros por parte de la Consejería de Sanidad, según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su habitual rueda de prensa de los miércoles para informar de los acuerdos adoptados por el gabinete.
Con esos 24,2 millones de euros se han adquirido 3 millones de mascarillas FPP2, más de un millón de placas reactivas de detección rápida de antígenos covid, 54.200 test rápidos y 386.000 hisopos.
Asimismo se ha adquirido tecnología sanitaria, como una sala de radiología para el hospital de Guadalajara, 7 equipos portátiles radiológicos que se han destinado, cinco para el hospital Virgen de la Salud de Toledo, uno para el hospital de Puertollano y otro para el de Guadalajara; y 58 equipos desfibriladores.
Estos 24,2 millones de euros de los últimos tres meses se vienen a sumar a los 371 millones de euros que ha gastado el Gobierno de Castilla-La Mancha en artículos de protección de la Covid-19 para luchar contra la pandemia.
Según Fernández, es la factura covid "más alta de toda España, en términos relativos y porcentualmente en relación con nuestro producto interior bruto", ha destacado la portavoz.




