Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes de Tudela repartirá regalos esta Navidad

Ya tienen preparados todos los juguetes para empezar a repartirlos esta misma semana entre los niñas y niñas de familias con mayores necesidades

Parte de las mujeres de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes de Tudela con los juguetes que repartirán

Parte de las mujeres de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes de Tudela con los juguetes que repartirán / Jesús Marquina

Acumulan ya más de medio siglo de trayectoria de dinamización del Barrio de Lourdes en Tudela y de compromiso con el papel de la mujer en la sociedad, y tras unos meses en los que no han podido desarrollar su actividades como acostumbran han querido implicarse en hacer pasar unas navidades mejores a aquellos que más lo necesitan, es la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes.

Llevan semanas recogiendo juguetes, limpiándolos, acondicionándolos y preprarándolos en paquetes para repartir entre aquellos niños y niñas para hacer de sus navidades momentos especiales. La idea se le ocurrió a Pilar Vallespín, que pertenece a la citada Asociación y nos cuenta que "le dije a mi hija: voy a proponer esta idea a mis compañeras, me dijo que era un proyecto complicado tal y como está la situación, pero la propuse y todas me apoyaron" reconoce.

Aseguran que para ellas ha sido una "verdadera satisfacción" llevar adelante este proyecto tan especial en un año tan particular, "no podíamos permitir que ningún niño se queden sin un regalo ese día y también a nosotras nos ha servido para salir de casa, para reunirnos como junta y amigas que somos, asi que el beneficio también ha sido a nuestro favor" recuerdan.

En las últimas semanas se han ido reuniendo en grupos de seis, tal y como marca la normativa y se han ido turnando todas las que han podido colaborar. Ya tienen preprarados los juguetes y esta misma semana comienzan a repartirlos "de una manera discreta sin aglomeraciones y sin fotografías" aseguran.

Aseguran que se trata de una "primera experiencia positiva" con la que piensan continuar en años sucesivos, y reconocen que por la situación actual de la pandemia "no se ha podido hacer más" pero quieren agradecer a todas las personas que han donado los juguetes.

La iniciativa ha sido muy bien acogida entre la ciudadanía una vez más y multitud de personas a través de las redes sociales han querido agradecer su labor y donar más juguetes. Una labor que por cierto durante años vienen haciendo desde esta Asociación en momentos importantes para la ciudad como son los Carnavales, las Fiestas y otras celebraciones. Un colectivo que por cierto fue pregonero del Volatín el pasado 2018 y también han tenido la oportunidad de lanzar unos de los cohetes que da inicio a las Fiestas de Santa Ana.

Por otro lado, también esta Asociación, esta vez en colaboración con el Colegio Griseras han puesto en marcha el proyecto "Abuelas de acogida" que busca crear vínculos entre personas mayores que viven solas y familias del colegio. Se realiza a través de contactos semanales, mediante visitas, paseos, llamadas teléfonicas o cualquier gesto sencillo que les haga sentirse acompañadas. Cuenta además con el apoyo de Cruz Roja Tudela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?