Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

La combinación de gestión, docencia e investigación en los profesionales de la Facultad de Medicina

Especial Hoy por Hoy Albacete desde el campus de Albacete de la UCLM

Cadena SER

Elena Caminos y Charo Sabariegos, vicedecanas de calidad y alumnos, han actuado como anfitrionas en un programa especial desde la Facultad de Medicina de la UCLM, para conocer a fondo el día a día de este centro.

Más información

También hemos conocido la labor del Personal de Administración y Servicios (PAS), que no suele verse y son indispensables. Así como la Unidad De Educación Médica (UEM), con Paloma García de la Serrana, imprescindible para la coordinación de las prácticas en el Hospital, que se mantienen a pesar del contexto de pandemia. Esta es de las pocas facultades en España que las puede mantener a día de hoy, algo que también nos han explicado algunos de los alumnos con los que hemos hablado, como Luis Sierra, delegado de facultad en sexto curso, o Pedro Cascales, coordinador de Grado y profesor clínico de cirugía.

En marzo comenzaron con clases online, y a la vuelta en septiembre, en semipresencial la mayoría de las veces, reestructurando los grupos de teoría y de prácticas con "un esfuerzo ingente", como lo han calificado.

CIENTÍFICOS DEL CRIB Y EL IDINE COLABORARON CON EL HOSPITAL DE ALBACETE EN LA ETAPA MÁS CRÍTICA DE LA PANDEMIA

De la labor científica nos ha hablado Miriam Fernández, profesora y coordinadora de primero, además de investigadora del IDINE, y Antonio Mas, director del CRIB, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, uno de los recursos de I+D+I de la UCLM con los que trabaja el Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha. También la secretaria de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, Belén Calvo, e investigadora postdoctoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00