Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Nuevo presidente de Provia

Pedro Soliveres: "El confinamiento ha desvelado que las viviendas no cumplen las necesidades de las familias"

El actual responsable de los promotores inmobiliarios de la provincia mantiene que la cifra "real" de ventas es del 60 % en este año COVID

HOY POR HOY ALICANTE: PEDRO SOLIVERES, PRESIDENTE DE PROVIA (17/12/2020)

HOY POR HOY ALICANTE: PEDRO SOLIVERES, PRESIDENTE DE PROVIA (17/12/2020)

21:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608214168_646022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El nuevo presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia (Provia), Pedro Soliveres, en Hoy por Hoy Alicante, ha repasado el estado actual de un sector al que la pandemia ha ocasionado una reducción del 30 % en las ventas consecuencia de las restricciones de movilidad por el estado de alarma.

"No es que no se venda, es que muchas de esas ventas no se pueden formalizar por las limitaciones", ha matizado siguiendo registros oficiales. La cifra "real" de ventas la elava al 60 % en este año COVID. La previsión para el año que viene es "positiva" porque, a pesar de las incertidumbres, las transacciones han repuntado este verano.

La pandemia también ha destapado el interés por adquirir vivienda en la Costa Blanca ahora que se potencia el teletrabajo y reconoce que los meses de confinamiento han "desvelado" que las viviendas "no cumplen" las expectativas y necesidades de las familias, "algo que se va a tener que repensar".

Sobre el turismo residencial, desde la asociación va a trabajar en potenciar una actividad que supone 4.500 millones de euros en compraventa de viviendas para la Comunitat Valenciana y que genera un gasto, por parte de los residentes, de 8.000 millones de euros.

Y sobre nuevos proyectos, ha indicado que este año "raro se han paralizado muchos que ya están preparados para volver a lanzarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00