La M.O.D.A: "Ninguna ola, quizá sea el disco más intimista y personal"
David Ruiz, cantante del grupo burgalés se ha pasado por el programa Hoy Por Hoy Alicante para hablarnos de su nuevo disco 'Ninguna Ola'
Entrevista David Ruiz (La M.O.D.A) -171220
11:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608224499_268720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Aunque como bien nos decía David Ruiz, cantante de La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) su nuevo disco podría hacer referencia a nuestro mar Mediterráneo, porque es como una maravillosa balsa comparado con el Cantábrico, que les coge más cerca. Pero en realidad 'Ninguna ola' es un álbum que habla de que "el cambio constante, es lo único permanente". “Ninguna ola es igual que otra y ningún momento lo es. Y, además era una forma de hacer referencia a las semanas en Portugal, donde grabamos el disco”.
David posee una de las voces más personales del panorama musical. La formación va paso a paso haciéndose un hueco cada vez más grande con cada disco que lanzan. Ahora le toca el turno al disco ‘Ninguna ola’ un nuevo trabajo que vio la luz el 11 de diciembre, después de dos años de trabajo y que como a todos les ha pillado la pandemia de por medio. “Estaba todo el disco estaba ya creado, hasta la última nota entre 2018 y 2019. Por suerte el coronavirus afectó muy poquito al álbum, ya que cuando cerraron España en marzo, faltaba solo un par de canciones por terminar” nos decía el cantante.
Un trabajo que viene bajo la excelente producción de Raül Reffre, el productor que dio a conocer a Rosalía y que ha trabajado con Josele Santiago o Kiko Veneno, entre muchos otros. Refree se ha convertido en uno de los productores más aclamados de la última década. Grabado en Atlántico Blue (Lisboa), Gárate Studios (Andoain), Estudio Uno (Madrid) y Estudios Calamar (Barcelona) el trabajo destaca por una excelente calidad sonora. “No es nuestro disco más sencillo de escuchar. Quizá sea el más intimista y personal, por decirlo de alguna manera”.
Por último, David nos comentaba que en relación con el 2021 la banda saldrá a la carretera a tocar todo lo que les dejen y que les encantaría poder venir pronto por Alicante a “comerse un maravilloso arroz frente al mar” que es una de las cosas que les gustan de nuestra ciudad.