Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

Las semanas del COVID son muy largas

Eva Domaika pone la lupa en la incertidumbre de cómo celebraremos la Navidad en Euskadi a una semana de la Nochebuena

A una semana de la Navidad, todo está en el aire. El Lehendakari no descarta endurecer las medidas anunciadas. El viernes (mañana) lo analizará la comisión técnica del LABI. Poco más sabemos. A la propuesta de Sanidad de permitir restringir viajes o reuniones de personas, el Gobierno vasco solo ha dicho que será él el que decida. No lo que más nos preocupe ahora, sospecho.

"El virus es caprichoso", decía ayer Urkullu, "hay que asumir riesgos con las medidas". Somos la segunda comunidad con peor incidencia acumulada. No hemos bajado, como preveían, de 300. En la última semana, récord de fallecidos en segunda ola. Eso sí, la positividad y las hospitalizaciones van a mejor.

A una semana, todo en el aire. Una semana es muy larga. Una semana en febrero: día 25 la consejera Murga pide tranquilidad. No hay casos y tenemos una red capaz de identificarlos. Día 28, detectados los dos primeros en Euskadi. 3 đe marzo, el primer muerto. En 18 días estábamos confinados. Desde entonces, vivimos en la incertidumbre. No podemos hacer planes. Tampoco para la Navidad. Y tampoco el Gobierno, que previó estas medidas hasta el 11 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?