SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

El Cádiz supera el trámite copero

El equipo amarillo venció a los gallegos por cero a dos gracias a los goles de Garrido, Malbasic

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Malbasic / Cadiz CF

Cádiz

Triunfo copero del Cádiz en un partido en el que los amarillos dieron descanso a los más habituales y minutos a los jugadores que menos protagonismo están teniendo en el campeonato liguero. Oportunidad para rodar las piernas de jugadores como Garrido, Akapo o Alcalá. Con un equipo de garantías pero plagado de suplentes, los de Cervera consiguieron el triunfo ante un rival de menos entidad y superaron el trámite copero, además sin lesiones.

El partido no pasará a la historia de nada, salvo del conjunto gallego por recibir la visita de un Primera División y al recuerdo del portero local por pararle un penalti a Malbasic.

El equipo cadista fue el que tuvo las ocasiones en la primera mitad. Los amarillos tuvieron alguna ocasión antes de abrir la lata. Los locales tenían el nervio por pasar la eliminatoria y quisieron ser fieles a su forma de jugar, algo que también hizo el Cádiz y que apostó por el juego directo durante toda la segunda parte.

Un disparo lejano de Pombo fue la primera ocasión para los cadistas, pero la pelota se marchaba a saque de esquina. Luego los cadistas lo intentaron de nuevo con juego directo y centros laterales, pero ninguna de las acciones encontró puerta.

El gol llegó en un centro lateral tras un saque de falta que Garrido ponía en el fondo de la portería defendida por Roberto. Con el cero a uno se llegó al descanso y el partido parecía finiquitado y que con el paso de los minutos los amarillos ampliarían el marcador.

Se esperaba que llegasen los goles y a los dos minutos de la reanudación el colegiado señaló penalti favorable a los cadistas. La pena máxima intentó transformarla Malbasic, pero el portero paró un penalti mal ejecutado por el atacante amarillo.

Pero el ariete cadista no bajó los brazos y quiso reivindicarse de esa mala acción y la primera vez que pudo presionar acabó forzando un error, recuperando la pelota y batiendo al portero local tras un buen recorte. Era el cero a dos y la eliminatoria se cerraba para los amarillos.

En el tedioso partido que se estaba viendo, los gallegos tuvieron una ocasión muy clara en las botas del brasileño Charles, pero tras la buena acción del delantero, la ejecución fue muy deficiente.

Cervera movía ficha y daba minutos a Nano Mesa y Jairo para refrescar al equipo y darle velocidad en ataque.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00