Sociedad
POLÍTICA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobará hoy en pleno los últimos pasos del PGOU

Antes de la aprobación del Plan General, el documento pasará por el pleno, se expondrá al público y resolverá alegaciones, para finalmente, conseguir el informe favorable de la comisión territorial de urbanismo, que depende de la Generalitat

Este jueves se celebra el pleno en el Ayuntamiento de Castelló en el que los grupos políticos del equipo de gobierno aprobarán los últimos pasos del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad / Javier Quesada

Castellón

Este jueves, a las 11.00 horas, se celebra el pleno en el Ayuntamiento de Castelló en el que los grupos políticos del equipo de gobierno aprobarán los últimos pasos del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló espera que en los primeros meses de 2021 esté aprobado este plan que definirá los criterios urbanísticos del municipio.

El Partido Popular advierte que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Castelló va a dificultar la regularización de la zona de la Marjalería. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha explicado que la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica que el equipo de gobierno ha aceptado, obliga a todas las viviendas a tener que estar por encima de la cota del nivel del mar para poder ser legalizadas. Un hecho, que según advierte dificultará la regularización de esta zona.

El PP señala que el PGOU da un plazo de diez años para que todas las viviendas de la zona resuelvan los problemas de vertidos y el riesgo de inundabilidad, además de evitar la afección a especiales protegidas.

Antes de la aprobación del Plan General, el documento tendrá que pasar por el pleno de hoy, exponerse al público y resolver las alegaciones, para finalmente, conseguir el informe favorable de la comisión territorial de urbanismo que depende de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00