Deportes
Baloncesto

El Hereda San Pablo Burgos jugará contra el Quimisa la Copa Intercontinental

El partido se disputará en Buenos Aires con fecha aún por concretar

Hereda San Pablo Burgos / San Pablo Burgos (Foto: Borja Hojas)

Burgos

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis ha anunciado durante el balance de 2020 que el Hereda San Pablo Burgos jugará la Copa Intercontinental como campeón de Europa frente al Asociación Atlética Quimisa argentino, campeón sudamericano.

El torneo se disputará a partido único con sede en Buenos Aires, con fecha aún por confirmar aunque se baraja finales de enero y principios de febrero.

Zagklis confirmó que la FIBA establecerá unos protocolos sanitarios que deberán cumplir ambos equipos antes de jugar el torneo internacional.

Los burgaleses tendrán un nuevo reto tras alzarse como campeones de la Basketball Champions League en el mes de septiembre frente al AEK y defenderán un título que actualmente es vigente campeón el Iberostar Tenerife. La Asociación Atlética Quimisa es un conjunto de la ciudad de Santiago del Estero que se clasificó para este torneo tras ganar la FIBA Américas al Flamengo de Brasil por 92-86.

En sus filas cuenta con un ex jugador ACB, Leo Mainoldi y con Juan Brussino, hermano del jugador de Casademont Zaragoza Nico Brussino; además el manager general del equipo es Diego Lo Grippo con pasado en España, concretamente en el Autocid Ford Burgos, donde también jugó el gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez pero en el que no llegaron a coincidir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00