Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

MUSICA

Rafa Viudez, músico callejero, propone soluciones para poder tocar en la calle en Navidad

Lo hace en la entrevista realizada en Hoy por Hoy Córdoba

Rafael Viudez, músico callejero

Rafael Viudez, músico callejero / CADENA SER

Rafael Viudez es músico callejero y durante estas navidades no podrá tocar en las calles de Córdoba, centro y casco histórico, ni recibir a cambio algunas monedas y con suerte algún billete, ya que el Ayuntamiento ha rescindido los permisos de los artistas que religiosamente pagan una cuota anual desde 2017. El motivo: Una aglomeración improvisada con baile incluido en torno a una cantante que actuaba de manera autorizada en la plaza de las Tendillas. Los móviles empezaron a funcionar y a grabar el momento de fiesta, imágenes subidas a redes sociales y reacción municipal: Rescinden el permiso a los músicos callejeros en las zonas turísticas.

“Yo creo que fue una serie de catastróficas desdichas provocadas por varios motivos”, nos dice Rafael en Hoy por Hoy Córdoba. Ese día hubo apertura del perímetro provincial y se notó la visita a la capital. También el cambio de horario del comercio, que ya podía abrir hasta las 21:00h, y el cierre de los bares a las 18:00h, la iluminación, y la gente, que tiene muchas ganas de disfrutar…. Un poco de todo y todos se vinieron arriba.

A la pregunta de si el músico tiene la culpa de lo ocurrido, Viudez contesta: “Cada uno tenemos parte de responsabilidad, y esa responsabilidad de todos, músicos y público, se olvidó”. El alcalde, José Mª Bellido comentó: “Los músicos callejeros no tienen responsabilidad de que la gente se agolpe a su alrededor a bailar”. Asegura que se les compensará con algún tipo de ayuda sin especificar.

La mayoría de los músicos que actúan en la calle viven al día, ellos lo que quieren es poder tocar. “Una ayuda?, tendría que ser ya”.

Deilin, músicos callejeros / Cadena Ser

“Somos conscientes de que esta situación es complicada, hemos tenido un año muy difícil”, pero Rafael Viudez propone soluciones para el colectivo de músicos callejeros, para que no dejen de tocar. Y es hacerlo en horarios laborables durante la semana, evitando las aglomeraciones de los fines de semana. Si hay voluntad, hay solución.

Escucha aquí la entrevista a Rafael Viudez, músico callejero, en Hoy por Hoy Córdoba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?