Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

COMERCIO DE CERCANIA

Conchi Callejón: "Siempre la unión entre comerciantes, que es muy importante"

Radio Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el comercio de cercanía, con el comercio de Córdoba

Conchi Callejón en Conchi Lencería, Ciudad Jardín

Conchi Callejón en Conchi Lencería, Ciudad Jardín / CADENA SER

Hoy por Hoy Córdoba de Radio Córdoba Cadena SER, cada viernes en una zona comercial de la ciudad para estar muy cerca del pequeño y mediano comercio, del comercio de cercanía, para conocer su día a día y cómo están afrontando esta época crucial de ventas

La tienda de tu calle o la de la calle de al lado, los comercios de alrededor, ha sido siempre una seña de identidad de un barrio como Ciudad Jardín, y son muchos los jóvenes que mantiene vivos los negocios, no sin esfuerzo, heredados de sus padres o familiares.

Es el caso de Conchi Callejón. Ella ha continuado la tradición de su madre, que siempre tuvo tiendas en otros barrios, hasta que se mudaron a Ciudad Jardín para empezar con una mercería, “…pero para no competir con tiendas ms fuertes en ese sector, me incliné por la lencería, un poquito el hogar, pijameria y un poquito de bebé, es un corte Ingles chiquito”.´ Hoy, la tienda, en la calle Priego López, se llama Conchi Lencería, pero los vecinos y clientes la siguen llamando Las labores de Conchi, su nombre original.

Conchi Lencería - Las Laboares de Conchi, en Ciudad Jardín / Cadena Ser

Aunque muchos vecinos antiguos del barrio que tienen comercio comentan que Ciudad Jardín no es lo que era, Cochi nos dice que ella no se puede quejar ni de sus clientes ni del barrio, y que va “poquito a poco, luchando mucho, siempre con mucha inversión, y siempre la unión entre comerciantes, que también es importante”.

Agustín Alcántara en la Clínica Dental Alcántara, en Ciudad Jardín / Cadena Ser

Clínica Dental Alcántara es otro de los muchos negocios de la zona. Está en Gran Vía Parque y la montó hace cinco años Agustín Alcántara, un dentista cordobés nacido en el barrio. ”Es una clínica de barrio dónde trato a pacientes que llegan en busca de un endodoncista, mi especialidad, y a vecinos del piso de arriba o conocidos de la calle de al lado, …. muchas veces digo que la sala de espera la tengo en la calle”.

En un año complejo como el que estamos viviendo, Agustín nos comenta que lo peor fue la incertidumbre en el inicio de la pandemia: “No sabíamos cómo responder, no teníamos material…” y tuvieron que cerrar. Una vez superados los problemas, volvió a abrir la clínica y le va muy bien. Han sido muchos los pacientes que con esta situación han decidió cuidarse la boca. “Hemos tenido un poquito de más alegría, más gente concienciándose de ello”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Radio Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el comercio de cercanía, con la colaboración del Ayuntamiento y Comercio Córdoba. Los viernes en Hoy por Hoy Córdoba.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?