Actualidad
Qué duda cabe

Palabra del año 2020

Víctor Grande / Víctor Grande

A Coruña

Como todos los años el prestigioso diccionario inglés de Oxford ha publicado la palabra del año pero, como todo en este 2020, la elección ha sido un poco rara. En primer lugar no han elegido una única palabra del año, sino varias y todas relacionadas con...el coronavirus, contra todo pronóstico.

Palabras como confinamiento, distanciamiento social o hidrogel son algunas de ellas pero en España todavía no se ha publicado la palabra del año así que yo propongo tres expresiones, a ver si alguna cuaja:

Policía de balcón: son como tuiteros ofendidos pero con bata de boatiné. Denuncian a la gente sin mascarilla hasta que ellos mismos se la olvidan un día y dicen: hombre, mujer, un despiste lo tiene cualquiera.

Estar confitados: típica expresión de cuñado en la primera ola de la pandemia. Lo ponían mucho en Internet: ¡Aquí estamos, confitados!. Muy rancio, amigos, muy rancio.

Fernando Simón: ya se que es un nombre propio, pero es que Fernando Simón ya ha dejado de ser una persona para convertirse en un símbolo de la pandemia. Odiado y amado por igual, este señor se ha convertido en el rostro más televisado del año y da la casualidad de que es un técnico y no un político.

Sea como sea, el final del 2020 se aproxima inexorablemente y con él, la vacuna y la promesa de que el 2021 venga con un poquito menos de mala leche. Ojalá. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00