Sociedad
Eutanasia

Asociaciones por la muerte digna celebran la aprobación de la Ley de Eutanasia

En A Coruña se celebrará una concentración a las cuatro de la tarde frente a la Delegación del Gobierno

Una profesional sanitaria acompaña a un paciente de hospital / Cadena SER

A Coruña

El Congreso de los Diputados celebra este jueves un pleno extraordinario en el que se aprobará, con los votos en contra de PP y VOX, la Ley de Eutanasia. España se convierte así en el tercer país europeo que legaliza plenamente esta práctica, presente parcialmente en otros cinco. Las Asociaciones por una muerte digna celebran "un día histórico" con concentraciones. En A Coruña será a las cuatro de la tarde frente a la Delegación del Gobierno.

Para poder solicitarla el paciente debe sufrir una enfermedad grave e incurable o padecer una enfermedad grave, crónica e invalidante certificada por un médico. Un "gran paso adelante tras años de lucha" y apoyo social. Un 85% de la población respalda la ley.

Solicitar la eutanasia no será un proceso inmediato, ya que el paciente deberá ser plenamente consciente de la decisión y reafirmarse en ella en varios momentos. Deberá además conocer las alternativas y rechazarlas. Los médicos podrán alegar objeción de conciencia para no practicar una eutansia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00