Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
A Coruña

El Concello da Coruña trabaja ya en un plan Presco II para 2021

El Ayuntamiento ha invertido algo más de 10 millones de euros este año

Bonos Presco / Concello da Coruña

A Coruña

El Plan de Reactivación Económica e Social de A Coruña (PRESCO) ha sido ejecutado al 76%. El Concello ha invertido algo más de 10 millones de euros desde que este plan se puso en marcha en verano para paliar los efectos de la pandemia en los sectores más afectados de la ciudad. Según el Concello se han emitido ayudas directas para cerca de 1.500 autonomos y pequeñas empresas que ascienden a 4 millones de euros.

El concelleiro de Economía e Facenda, José Mauel Lage Tuñas, confirma a Radio Coruña Cadena SER que el Gobierno local quiere contar en enero con un nuevo PRESCO para 2021. Cree que el primero ha sido muy beneficioso para la ciudad pero con cuestiones por corregir.

Respecto a los bonos, pensados para la reactivación del consumo en el comercio local, 963 establecimientos se han adherido y más de 46.000 personas los han descargado, ya se han canjeado algunos por valor de 688.000 euros. Todavía se pueden descargar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00