Política
A Coruña

Casado viene a Galicia para apoyar los proyectos de captación de fondos europeos de la Xunta

El gobierno Feijóo ha presentado 108 propuestas cifradas en 9.400 millones de euros

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en la sede nacional del partido, en Madrid / Ricardo Rubio Europa Press / Archivo

A Coruña

El presidente del PP, Pablo Casado, celebra un acto a las cinco y media de la tarde en A Coruña junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre los fondos europeos de reconstrucción, los conocidos como 'Next Generation'. El Gobierno autonómico tiene 108 proyectos recogidos que movilizarían 9.400 millones de euros si son aceptados dentro de la avalancha de propuestas de todas las instituciones.

Los 108 proyectos seleccionados para presentar ante el Gobierno central y captar esos fondos se vertebran en cuatro ejes, la modernización del tejido productivo, la movilidad sostenible, la digitalización de la administración y la cohesión social y territorial de Galicia.

Tanto el PP como el Ejecutivo autonómico han pedido al gobierno criterios objetivos de reparto y que se tengan en cuenta cuestiones más allá de la población. Por ejemplo quieren que se compense la necesidad de equilibrar la renta per capita o el nivel de convergencia y factores como la despoblación, frente a una eventual reparto de "cuotas" discrecional, en palabras del vicepresidente Francisco Conde en días pasados, a cargo del Gobierno de Sánchez y sus ministros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00