Sociedad
Coronavirus Covid-19

Javier Scotto: "Vuelve a producirse una relajación entre una parte de la ciudadanía"

El concejal de Protección Ciudadana resalta, por otro lado, la responsabilidad mostrada por los locales de ocio nocturno durante el primer fin de semana que pudieron abrir en horario diurno

Javier Scotto en una visita anterior, a la pandemia, a esta redacción informativa. / Miriam Pagán

Dénia

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto destaca la responsabilidad mostrada por los locales de ocio nocturno de la ciudad, durante el primer fin de semana en el que pudieron abrir en horario diurno.

Recordar que la semana pasada, el DOCV publicaba la resolución de las Consellerias de Sanidad y Justicia por la que se autoriza a estos locales a abrir en horario diurno en las mismas condiciones que lo hacen bares y cafeterías.

Pueden abrir hasta medianoche; no pueden usar las pistas de baile, ocupadas por mesas y sillas; y los clientes tampoco pueden hacer uso de la barra.

Scotto ha realizado una valoración, para esta redacción informativa, de la reapertura de estos locales, en la ciudad, adaptándose a estas nuevas condiciones.

El edil resalta la responsabilidad mostrada por los propietarios de locales de ocio nocturno, que incluso solicitaron la colaboración de la Policía Local, señala, para realizar una inspección de las instalaciones, para comprobar que todo estaba según la normativa. También se mostraron abierto a aceptar las recomendaciones que se pudieran realizar desde la Policía Local para ampliar la seguridad en sus negocios.

El concejal apunta que los agentes policiales también colaboraron en los controles de acceso y hubo presencia policial, también, en la franja horaria de cierre para comprobar su cumplimiento.

Scotto subraya el hecho de que no se produjeran incidentes en los locales de ocio nocturno y apunta que conocen la normativa y su aplicación.

Preocupación

No obstante, desde la concejalía se muestra su preocupación por la relajación de la ciudadanía en la vía pública.

El concejal afirma que hay una parte de la población, "pocos", que sigue sin entender que estamos ante una nueva normalidad y se relajan cuando no están en esos espacios.

Ante esta situación, en la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local interpuso cuatro infracciones, por no usar la mascarilla o infringir el toque de queda.

El edil insiste en que dentro de los locales de ocio nocturno se cumple con la normativa y las medidas higiénicosanitarias, pero en la calle, la ciudadanía tiende a relajarse.

Además de aquellas cuatro infracciones también se desmanteló un botellón, con 10 personas, algunas de ellas menores de edad.

Scotto incide en apelar a la responsabilidad individual.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00