Deportes
Trail running

Cardona, Lara y Rastell subieron al podio en el Trail Serra d'Oltà

Nasio Cardona y Laurence Rastell con sus trofeos. / Laurence Rastell

Dénia

De nuevo los atletas de la Marina Alta volvieron a ser protagonistas en una de las pruebas clásicas en el calendario de carreras de montaña.

En la categoría de Veteranos, Nasio Cardona, a sus 46 años volvió a ser el mejor en una de las carreras en la que se ha coronado vencedor en varias ocasiones.

En mujeres, la gatera Rosa Lara, fue tercera en la categoría Senior; y Laurence Rastell, del Dénia Corre, fue segunda en Master.

Calp acogió la segunda de las pruebas puntuables para el Circuit Trail Marina 2021. Una carrera donde hay que destacar la gran labor realizada por la organización del Grup Muntanya de Calpe que salvó la prueba.

Una semana antes un cambio en la normativa estuvo a punto de suspender la carrera. La organización decidió que en vez de hacer una salida con un trazado de 21 Km, con 1000 metros de desnivel, realizó dos salidas dividiendo el número de participantes. Se acortó el recorrido a 16 Km con un desnivell de 733.

Nasio Cardona, del CA Llebeig Xàbia, siempre anduvo en su carrera en los puestos cabeceros. Perfecto conocedor del recorrido tuvo muy buenas sensaciones durante la carrera. Invirtió un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 55 segundos, siendo campeón en su categoría y segundo en la general. El vencedor fue, Emili Sellés con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 25 segundos.

En féminas hay que señalar el tercer puesto logrado por Rosa Lara, del Grup Espeleológic Gata, que acabó la carrera con una marca de 1 hora, 32 minutos y 44 segundos. La ganadora absoluta fue María Fuentes que empleó un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 28 segundos.

Laurence Rastell no tuvo una carrera tan plácida, unos primeros kilómetros con un ritmo demasiado alto, hizo que después pagase su esfuerzo. Acabó la prueba siendo segunda en su categoría Máster, con una marca de 2 horas, 6 minutos y 1 segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00