Sociedad

¡Gracias!

La XIV Maratón de Donación de Sangre de Radio Elche Cadena SER consigue un año más atraer la solidaridad de los ilicitanos e ilicitanas

Maratón de Donación de Sangre de 2020 en plena pandemia / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro de Trasfusiones de Alicante ha confirmado los datos de donantes que ayer acudieron al Centro de Congresos para participar en la XIV edición de la Maratón de Donación de Sangre "Quiero SER Solidario" de Radio Elche Cadena SER. En total acudieron 425 personas al Centro de Congresos y al final pudieron donar y se obtuvieron 387 unidades.

Se trata de todo un éxito de participación, según han explicado desde el Centro de Trasfusiones, dadas las circunstancias, ya que el protocolo del Covid-19 obligó a realizar la cola de espera de pie y en el exterior y el donante no podía sentarse en ningún momento del proceso hasta llegar a la camilla, ni siquiera después en la fase de recuperación.

Los donantes, a pesar de todo ello, y de las lógicas reticencias que el coronavirus pudiera ocasionar, respondieron como siempre y ha sido un gesto más que sitúa a la ciudad de Elche en las primeras posiciones de donantes de sangre de toda la Comunitat Valenciana. De hecho, ayer se realizaron maratones en otras ciudades como Valencia donde acudieron 202 personas y Castellón con 181. En cualquier caso, lo importante es sumar esfuerzos y contribuir entre todos a que los hospitales tengan asegurado el abastecimiento diario de unidades de sangre para atender así a todos los pacientes.

El Centro de Trasfusiones trabaja hoy ya a un ritmo frenético para separar los diferentes componentes y prepararlos para su distribución. Desde allí quieren agradecer un año más a todos los ilicitanos e ilicitanas que se hayan volcado con la maratón.

También desde Radio Elche Cadena SER agradecemos a los donantes su muestra de solidaridad y además a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Productos Lozano y Ascensores SERKI que han hecho un año más posible este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00