Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un recorrido por la historia del cine en Elche

El Museo de Pusol expone en Las Clarisas hasta el 31 de diciembre los carteles que se colgaron en los cines de Elche durante el siglo XX

Exposición "Carteles de cine" / Radio Elche Cadena Ser

Exposición "Carteles de cine"

Elche

Las Clarisas acogen hasta el 31 de diciembre la exposición "Carteles de Cine" que hace un recorrido por la cartelería de películas que se proyectaron en las diferentes salas ilicitanas desde 1920.

La muestra está distribuida en diferentes apartados en las que se contemplan los carteles dedicados a las actrices de principios del siglo XX, al cine español o al cine musical. Las imágenes que suponían un reclamo para los espectadores se han extraído del fondo del Museo de Pusol donde se conservan desde que cines como el Capitolio, Alcázar o los ubicados en las pedanías cerraron sus puertas.

El director del Museo de Pusol, Rafael Martínez, ha explicado que con esta muestra el museo vuelve a exponer en el centro de la ciudad con un recorrido por la evolución estética de los carteles de cine que se colgaron en Elche.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha querido animar, por su parte, a la ciudadanía a visitar la exposición. Antón ha asegurado que se trata de una muestra muy amena y con una gran riqueza.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir