Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Educación

Esther Roca, profesora de la UV: "Tiene que seguir creciendo las relaciones entre las personas"

Las charlas de la Escuela de Familia han llegado a más de 17.000 personas en la página de Facebook del Ayto. de Elda

Esther Roca, profesora de la UV, ponente de la Escuela de Familia del Ayto. de Elda / E. Roca

Elda

Las charlas de la Escuela de Familia, organizadas de manera online por la Concejalía de Educación y la Agrupación Local de Ampas, ha permitido a padres y madres trasladar a cinco expertos sus dudas en materias como violencia, sexualidad, alimentación, gestión de emociones y efectos de la pandemia, entre otras.

Las conferencias han contado con la participación de expertos en diferentes áreas educativas. Esther Roca, profesora de la Universidad de Valencia, Departamento Educación Comparada e Historia de la Educación, ha participado con la ponencia “Familia y escuela en tiempos de pandemia”, en la que explicó “lo que están diciendo las evidencias científicas en la educación, sobre cómo podemos ayudar a la infancia, y protegerla desde la escuela y desde la familia, trabajando conjuntamente”.

Padres participantes en la Escuela de Familia plantearon cuestiones relacionadas con las tecnologías, “porque no todo el mundo tiene los mismos recursos”. Quedó claro que, la educación online en la pandemia fue una respuesta inmediata a la emergencia sanitaria del momento, pero ni educa ni sustituye los aprendizajes presenciales y la socialización de los menores, además de generar brechas educativas. La brecha digital que se encuentra en muchos hogares y también dentro de los propios centros. Para Roca, un asunto interesante es “cómo prevenir la violencia y cómo trasladar las buenas relaciones que se trabajan en las aulas a los espacios virtuales”.

Entrevista a Esther Roca, profesora de la UV, sobre su participación en la Escuela de Familias del Ayto. de Elda

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608192215_566610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las charlas de la Escuela de Familia han llegado a más de 17.000 personas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00