Elda otorga ayudas al alquiler y suministro a 24 familias afectadas por la crisis sanitaria
Las ayudas permiten evitar la exclusión social y de desahucio

Concejales de Servicios Sociales y Vivienda de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha otorgado ayudas para alquiler y suministro a 24 familias eldenses en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria.
Unas ayudas que han podido concederse a través del Fondo de Emergencia de al Conselleria de Vivienda para ampliar el escudo social y paliar las consecuencias de esta situación en la que nos encontramos.
Las ayudas concedidas ascienden a 70.600 euros y permiten hacer frente a las mensualidades generadas por el alquiler o el pago de luz, agua o comunidad. Ayudas que van desde los 115 a los 350 euros dependiendo de las ayudas y desde los tres meses hasta los ocho en el caso de algunas familias.
Ochos de esos pagos se han realizado a las familias en general, dos a familias con algún miembro don discapacidad, tres son población extranjera o refugiados políticos y una persona afectada por desahucio.
La edil de Servicios Sociales ha destacado que el área que dirige realiza un seguimiento social e incentiva la búsqueda activa de empleo de estas familias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba García, concejala Servicios Sociales Elda, sobre las ayudas a personas vulnerables




