Dispositivo especial de vigilancia con ayuda de un dron en el mercado ambulante en Tavernes
La Policía Local de Tavernes controlará el aforo del mercado de los jueves

Dron de la Policía Local de Tavernes / Policía Local de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y control de aforo para el mercado de los jueves. El objetivo es minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar la seguridad de la población y de los mercaderes, en una semana donde se prevé una mayor afluencia de personas a este mercado de venta ambulante.
La Policía Local intensificará la vigilancia para que se cumplan las normas de seguridad y hará uso de un dron para controlar los aforos. Así pues, el consistorio vallero, ajustándose a las normativas marcadas por las autoridades sanitarias, va a estar muy vigilante en que se mantenga la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla sanitaria, la higiene y desinfección por parte de los mercaderes y la prohibición de fumar sin guardar la distancia.
A tal efecto el Ayuntamiento de Tavernes va a reforzar el control en 5 puntos de acceso al mercado, donde administrará gel y prevendrá las potenciales aglomeraciones que se puedan producir. Cabe recordar que esta semana en la localidad hay más de 60 casos activos de coronavirus con una incidencia acumulada de 354 positivos por cada 100.000 habitantes.




