Sociedad
Periodistas

Jesús Quintero en la SER: "Al Papa le hubiera preguntado si cree en Dios de verdad"

"La radio es más verdad que la televisión", ha dicho el periodista en un 'Encuentro SER' organizado por Radio Huelva

Jesús Quintero en los Encuentros SER / Fundación Cajasol

Huelva

El periodista Jesús Quintero, uno de los grandes comunicadores del país, ha participado esta mañana en el 'Encuentro SER. El Loco de la Colina', organizado por Radio Huelva Cadena SER en la sede de la Fundación Cajasol. En la charla ha hablado de sus grandes pasiones: "la noche, la radio y tú", en relación a los oyentes. La cultura es fuente de riqueza, ha remarcado Jesús Quintero y siguiendo esa estela, ha hablado del proyecto de la fundación que lleva su nombre y que estará en San Juan del Puerto, su localidad natal, para preservar su legado.

"La radio es más verdad que la televisión". Es lo que ha afirmado Jesús Quintero (o Manuel de Jesús Rodríguez Quintero, que es el nombre completo que le pusieron sus padres). "He traído a mi pueblo, siempre soñé con volver, mis entrevistas -más de 4.000- y mis horas de televisión -más de 10.000", porque "se puede ser universal desde la aldea".

El acto se ha celebrado con aforo reducido por la situación del Covid-19 y  se ha seguido con mucho interés por streamaing a través de la web de Radio Huelva.

Jesús Quintero ha hablado de los éxitos y de las dificultades que han conformado su trayectoria profesional. Ha dedicado su vida a lo que le apasiona, que es la comunicación. Pero también ha sufrido mucho porque llegar a la fama le ha costado también sufrimiento. El apelativo del Loco de la colina nace de una depresión, ha reconocido Jesús Quintero.

Jesús Quintero en los Encuentros SER / Fundación Cajasol

El periodista ha trufado la charla de frases literarias y de infinidad de anécdotas, se ha mostrado orgulloso de ser de San Juan del Puerto. Ha recordado sus orígenes humildes: "yo era un niño humilde", ha dicho. "Y ese niño pobre se convirtió en un periodista reconocido que ha realizado 4.000 entrevistas a personajes destacados en todo el mundo".

Jesús Quintero está inmerso ahora en el proyecto de su fundación para preservar su legado. El acto ha sido patrocinado por la Fundación Cajasol, y han colaborado SJPuerto, Clinica HLA los Naranjos, Autogotran y Wihu

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00