Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Donaciones humanitarias

ONCE Jaén dona 740 kilos de alimentos

Trabajadores y afiliados han logrado recaudar en menos de un mes, la cantidad prevista para una campaña de tres meses en toda Andalucía

Donación realizada por el grupo social ONCE en Jaén al Banco de Alimentos.

Donación realizada por el grupo social ONCE en Jaén al Banco de Alimentos. / ONCE

El Grupo Social ONCE ha conseguido reunir 111.111 kilos de alimentos que, en colaboración con los Bancos de Alimentos de todas las provincias españolas, tratarán de paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias en situación de dificultad. Se trata de una cantidad que esta previsto que se recaudase en el plazo de tres meses y que se ha alcanzado en tres semanas.

En Jaén se han recogido más de 740 kilos, que se repartirán en el Banco de Alimentos de Jaén.

Los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion de Jaén, conjuntamente con los afiliados, han participado en esta enorme iniciativa de recogida de alimentos no perecederos que impedirán que muchas familias sufran la falta de alimento en los próximos meses, ante los graves desequilibrios sociales generados por la pandemia. En el acto de entrega ha participado el presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque.

La iniciativa, lanzada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, a instancias del Comité Intercentros de la Organización, tenía el objetivo de las gentes de la Organización de devolver a la ciudadanía siquiera un poco de lo que aportan cada día con su confianza.

Para la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, es una demostración de que la ONCE que se mueve gracias a la solidaridad de la ciudadanía y afirma que "ahora en momentos duros, estamos a su lado".

Se han recogido alimentos de primera necesidad no perecederos, tales como, arroz, pasta, azúcar, aceite, legumbres, conservas, productos infantiles..., que se han obtenido en todos los centros de trabajo del Grupo Social ONCE.

Con la primera entrega culmina la primera fase, pero se abre la segunda, que finalizará el 11 de febrero de 2021, y se entregará unos días después, para paliar los efectos de la cuesta de enero y febrero en las familias afectadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?