Sociedad
Literatura infantil

213 alumnos de colegios de la provincia concurren al Concurso de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén'

El relato ganador ha sido 'Mi pequeño tapón', del autor Antonio Ramírez Garrido, alumno del CEIP Gloria Fuertes de Jaén

Foto de familia con los ganadores del Certamen de Literatura infantil 'Ciudad de Jaén' / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha presidido este jueves la entrega de premios de la VIII edición del Concurso de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén' dirigido al alumnado de Primaria de centros de la capital y la provincia. Se trata de una iniciativa está auspiciada por el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén que en esta ocasión ha contado con la participación de 213 alumnos y alumnas de centros escolares de toda la provincia.

El relato ganador del certamen ha sido 'Mi pequeño tapón', del autor Antonio Ramírez Garrido, alumno del CEIP Gloria Fuertes de Jaén, al que ha correspondido un premio en metálico de 300 euros. El segundo y tercer premio han correspondido a los relatos 'Lluvia de ideas' y 'Un viaje inesperado' respectivamente, de la iliturgitana Cecilia Cantudo y Julio Ángel Olivares, estudiante del colegio Santa María de la Capilla de la capital.

Según ha destacado Díaz, la temática del concurso es libre y las obras que han competido este año han contado con "un gran nivel literario que ha logrado sorprender al jurado".

María Dolores Aguayo Liébana, patrona de Fundación Caja Rural y miembro Jurado del Certamen, ha destacado que la Fundación lleva apoyando este certamen, "que entra en el objetivo de fomentar la creatividad y el desarrollo de la comprensión lectora y escritura de los adolescentes,  un total de ocho años".

El jurado ha contado con miembros del Ayuntamiento, la Universidad de Jaén y Fundación Caja Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00