Sociedad
Accidentes tráfico

Un autobús de la ruta escolar entre Matadeón y el IES de Valencia se sale de la vía sin causar heridos

Un coche invadió parte del carril por el que circulaba el autobús que tuvo que al tratar de esquibarle se salió a la cuneta

Accidente bus

León

Un autobús escolar con 12 chavales ha sufrido este jueves un accidente a la altura de Fontanil de los Oteros cuando se dirigían al Instituto Fernando I de Valencia de Don Juan. Son alumnos y alumnas de la zona y el bus cubría la habitual ruta escolar de Matadeón de los Oteros, recogiendo también viajeros en Fontanil, Santa Cristina y Matallana. Afortunadamente, no ha habido heridos. Según Ana Medina, la madre de uno de los niños afectados, el accidente se produjo porque el autobús se encontró con un vehículo de frente y, para evitar el choque, se salió hacia la cuneta. El coche causante del siniestro se dio a la fuga. Hay que precisar que a la hora en la que se ha producido el suceso, sobre las 8 de la mañana, la carretera estaba cubierta por una densa niebla. La cuneta en la que se salieron limita con un terraplen más elevado, lo que bloqueó la puerta de acceso al autobús y la Guardia Civil tuvo que sacarlos por la ventanilla del conductor. Más allá del susto, todos los chavales están ilesos.

El alcalde de Matadeón Miguel Lozano esegura que la carrtera está en buen estado. Incluso, recuerda, se realizaron obras de mejora hace tan solo unos meses. Cree que el percance pudo deberse a un "exceso de confianza" por parte de alguno de los conductores implicados. "La carretera es más estrecha de lo que parece y en las partes rectas como esta la gente suele confiarse"

Los padres y madres ya han anunciado que van a pedir a la Junta que abra una inspección para evaluar el estado de los autobuses que prestan este servicio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad