Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CULTURAL 1-VILLANOVENSE 0

El de siempre y como siempre

Dioni Villalba encarga otra ronda para una Cultural eficaz y resolutiva cerca de su portería. bien defendida por Diarrá. El Villanovense falló un penalti y su técnico, los modales

Dioni lleva a la Cultural a la segunda ronda de la Copa

Dioni lleva a la Cultural a la segunda ronda de la Copa / CYD Leonesa

El culturalismo seguirá disfrutando de la Copa del Rey y del esplendor de Dioni Villalba, protagonista permanente de un tiempo a esta parte coincidiendo con su plena madurez al servicio del juego y del gol. El brazalete le sentó como anillo al dedo, aunque fue su pie, el izquierdo, el que catapultó a la Cultural a la siguiente ronda como en las diez ediciones anteriores. Dioni golpeó y el resto se encargó de roer un duro hueso que aún se lamenta de la gran ocasión que pudo marcar el signo de una eliminatoria basada en detalles.

El detalle local fue Dioni; el del cuadro extremeño, Julen Azkue. El centrocampista lanzó a las nubes el lanzamiento de penalti del que fue objeto por José Carlos. El malagueño derribó al rival en uno de los numerosos envíos laterales que sobrevolaron por las cercanías del debutante Diarrá. Finalmente Idiakez tiró de la unidad B con el meta africano bajo palos. Respondió Samu Diarrá con seguridad en cada intervención, pocas, a pesar del alto volumen de centros a sus inmediaciones. En el último, detuvo con aplomo el cabezazo de Azkue, la cruz de la moneda del duelo.

Más de mil aficionados desafíaron a las bajas temperaturas / CYD Leonesa

No corrió mejor suerte Galas, lesionado a las primeras de cambio en la rodilla que le apartó de media pretemporada. Le suplió Castañeda en otra versión emocionante de este seguro de vida que tiene el equipo leonés en cualquier demarcación. Y es que el choque exigió bajar al barro. El Villanovense, también con muchos cambios en su once, confirmó su tendencia negando las virtudes del oponente y mostrando carencias en los metros finales, allí donde Dioni Villalba es el as de bastos.

La Cultural chutó dos veces entre palos. Le costó sortear el campo de minas verdes para traducir el dominio y el brillo de Luque, atinado entre líneas. Desde su izquierda, y tras un córner en contra, partió Pipo para plantarse ante el meta, amagar y pedir penalti. Resultó la única amenaza ante Vichi hasta que aceleró Araújo, filtró Fuentes, en un destello genial, y resolvió con categoría el ariete, el Benzema del Reino, que en la segunda parte cantó gol cuando el trallazo de Dioni lo repelió el larguero.

Abad corrió su banda sin descanso / CYD Leonesa

La suerte del cruce estaba, sin embargo, en el otro campo, que se fue inclinando metro a metro, córner a córner. En el tramo final sacó media docena el Villanovense, que metió a Cristo, Clausí, Bonaque o Viñuela, titularísmos, pero que no encontró a Wilson, errático y que saldó su actuación con un testarazo alto. Resistió la Cultural con extra de cemento (Rovirola y Montes), sin maniobra para cazar una contra (Kawaya) y renunciandio al balón para defenderse (Sergio Marcos). Eligió el sufrimiento para cumplir con la tradición mientras en el banquillo visitante se perdían los modales con provocaciones al público y desplantes al colega. El fútbol, de los futbolistas. Más Dionis y menos Álvarez de los Mozos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

CULTURAL 1: Diarrá; Toni Abad, Virgil, Galas (Castañeda, 7'), Araújo; Rovirola, José Carlos (Montes, 65'); Pipo, Luque (Sergio Marcos, 83'), Fuentes (Kawaya, 65'); Dioni.

CF VILLANOVENSE 0: Vichi; Hurtado (Cristo, 71'), Javi Sánchez (Bonaque, 46'), Escudero, Lobato; Pajuelo (Clausí, 76'), Azkue; Gabri (Parras, 60'), Dani Martínez, Delgado (Viñuela, 60'); Wilson.

ÁRBITRO: López Vila (Galicia). Amonestó a Sergio Marcos, Parras y Javi Sánchez,

GOLES: 1-0- Dioni (minuto 42).

INCIDENCIAS: 1529 espectadores en el Reino de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?