Tribunales

Plan de comercio seguro

Se ha activado en Medina junto con el Plan de Prevención de Drogas en Zonas de Ocio y Plan Director

La Policía Nacional pone en marcha el Plan de Comercio Seguro en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Con motivo de la llegada de estos días de fiestas tan señaladas, que traen como consecuencia un aumento de público en las calles de Medina, así como la necesidad de un esfuerzo mayor en la planificación de la Seguridad Ciudadana, el pasado 27 de noviembre se activó el Plan Comercio Seguro al igual que en todo el territorio nacional.

Como principal medida prioritaria de prevención, se ha resuelto intensificar la presencia policial en las distintas zonas de interés comercial de la localidad, poniendo especial atención durante las horas de más afluencia comercial y manteniendo un contacto directo y cercano con los comerciantes que facilite así el intercambio de información directa y, en consecuencia, se consiga una respuesta policial más óptima y eficaz, con el fin de evitar las infracciones penales (robos, hurtos, timos, etc.) que en estas fechas se puedan cometer, contra comerciantes y ciudadanos.

El citado Plan, consta de dos fases; una previa donde se realizan contactos y reuniones con colectivos, asociaciones de comerciantes, empresas de seguridad, etc. y una fase operativa donde se fomentarán las patrullas, tanto de uniforme como de paisano, coincidiendo con las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

En el presente año, desde la Comisaría de Policía Nacional y motivado por el incremento de las compras a través de internet, se van a realizar distintas entrevistas en los medios de comunicación locales, facilitando consejos para que los ciudadanos realicen sus compras en plataformas seguras y fomentar el comercio de proximidad, que dispone de un entorno más seguro. Igualmente serán objeto de especial atención y vigilancia determinadas infraestructuras de las denominadas “críticas” y de especial protección, tal y como se establece dentro del Plan de Protección Antiterrorista. Así mismo se activarán los Planes de prevención de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes, en lugares de ocio y centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00