Inaugurada la iglesia del Simón Ruiz
El Ministro Ábalos confía en la completa restauración del edificio

Las autoridades regionales y locales con el Ministro Ábalos a su llegada al Simón Ruiz / Cadena Ser

Medina del Campo
Ya se han abierto oficialmente las puertas de la iglesia de la Purísimia Concepción y San Diego de Alcalá, templo del antiguo Hospital Simón Ruiz. El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acompañado del Consejero de Cultura y Turismo Javier Ortega, el alcalde de Medina Guzmán Gómez, así como otras autoridades regionales y locales han inaugurado las obras de restauración de una parte del edificio que, a partir de hoy, ya tiene uso cultural.
En alcalde Guzmán Gómez ha repasado todas las labores de recuperación llevadas a cabo hasta ahora y ha recordado la creación de la comisión de seguimiento. Así mismo ha anunciado que en la tercera fase el edificio contará con distintos espacios que servirán de Centro de Desarrollo Económico con espacios para las Mancomunidades y Diputación. Por supuesto, ha aprovechado para pedir la ayuda que Medina necesita para ser referente turístico y cultural. “La villa tiene muchos proyectos en mente y pedimos que los tengáis en cuenta, al igual que el Simón Ruiz. Uno de esos proyectos importantes es el Corredor Atlántico que traerá a Medina y comarca la dinamización económica que necesita”.
Por su parte, el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha destacado que la unión de voluntades y la suma de esfuerzos consiguen multiplicar los resultados como los logrados para un edificio de la importancia y relevancia histórica como el Simón Ruiz.
El encargado de cerrar el acto ha sido el Ministro Ábalos quien ha reconocido que “este es uno de los momentos buenos de la política porque observas que vale la pena recuperar nuestro patrimonio y nuestra historia”. Ha destacado la labor de las administraciones pero también la de los trabajadores, el arquitecto y la dirección técnica. Ha insistido en la obligación de las administraciones para proteger los bienes de nuestro patrimonio y “utilizar el pasado para proyectarnos hacia el futuro”. Ha señalado la conveniencia de convertir este espacio en Centro de Desarrollo Económico y apostó por seguir avanzando juntos hasta conseguir su restauración completa. “Por cada millón de uros de inversión se crean 14 empleos y esto es muy importante para un Ministerio que está comprometido con el reto demográfico fomentando actividades para el desarrollo y retener el talento en España para que no se produzca despoblación”. Ha cerrado la intervención recordando que el Simón Ruiz es un lugar con más de cuatro siglos de historia que tiene toda la vida por delante.




