Sociedad

Salvador Ibáñez: "La epilepsia es una patología muy frecuente en los niños"

La epilepsia afecta a uno de cada cien niños / Getty Images

Murcia

"La epilepsia es bastante frecuente en los niños y se puede manifestar de muchas formas" Así lo ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia el doctor Salvador Ibáñez, neuropediatra del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Señala que "hay muchos grados y la característica común es que es una disfunción del sistema nervioso transitoria, que se puede manifestar con pérdida o no de conocimiento".

El 1% de los niños tiene episodios de epilepsia, pero ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué avances hay en la materia? Esta y otras cuestiones las hemos tratado con el doctor Ibáñez que explica que esta enfermedad suele desparecer con el tiempo. 

En La Ventana hemos ahondado en la celebración del II Congreso Nacional sobre Epilepsia que organiza la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, junto con el Ayuntamiento de Molina de Segura y que tendrá lugar el 19 de diciembre.

Entrevista al doctor Salvador Ibañez. La Ventana de la Región de Murcia

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000046343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La participación es gratuita y se celebrará de manera on line de 10:00 a 14:00 horas. Los interesados deben rellenar un formulario en el siguiente enlace. https://forms.gle/1ArgdRrWW8BD6c776. Las plazas son limitadas. Para más información los interesados pueden escribir a epilepsia@dgenes.es o llamar al 675943830.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00