Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Servicios sociales

Ningún mayor solo y en la mejor forma física posible esta Navidad en Palencia

Ayuntamiento de Palencia y Fundación San cebrián ponen en marcha dos proyectos para que las personas mayores y dependientes de la capital pasen las fechas navideñas de la mejor forma posible

Eva del Río y Raquel Martín durante la presentación de los programas / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con la Fundación San Cebrián, ponen en marcha dos programas dirigidos a que las personas mayores y dependientes pasen lo mejor posible esta Navidad. El primero de ellos está dirigido a que se sientan acompañados en estos días y, el segundo, para mejorar su forma física mediante la fisioterapia. Ambos programas se han logrado articular gracias al Segundo Fondo Extraordinario COVID-19 de la Gerencia Regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta lo que supone una inversión de casi 30.000 euros.

El primero de los proyectos está encaminado a que ningún mayor se sienta solo. Para ello se ha habilitado un teléfono, el 608 624 226, en el que en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, encuentren una voz amiga al otro lado con quien conversar y les ayude a mejorar en su bienestar emocional, muy deteriorado a causa del aislamiento provocado por la pandemia. Actualmente no existe ningún estudio acerca de cómo afecta y quién la soledad en Palencia por lo que se considera un punto de partida para poder desarrollar futuros proyectos. El segundo de los programas está encaminado a mejorar la salud física y la movilidad de aquellos mayores que, o bien han pasado el Covid o han visto mermada su movilidad por el confinamiento. Se articula a través de los CEAS y se puede disfrutar de la asistencia del fisioterapeuta en el propio domicilio o en el centro Fidel Ramos de la Fundación. Estos programas servirán, además, para crear empleo aunque sea por un breve espacio de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00