Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

TSJCL

El Pleno del CGPJ reelige a Mª José Renedo como presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León

Será su tercer mandato al frente de la Sala, que preside desde 2009

Mª José Renedo

Mª José Renedo / Web Oficial

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy a la magistrada María José Renedo Juárez como presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos. Será su tercer mandato al frente de esta Sala, que preside desde 2009.

Renedo Juárez -que aspiraba al puesto junto a otros dos candidatos: el titular del Juzgado de lo Social número 1 de León Jaime de Lamo y el magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León con sede en Burgos José Manuel Martínez Illade- ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en blanco.

Perteneciente a la XXI promoción de la Carrera Judicial (1984), María José Renedo inició su andadura profesional como juez de Distrito en Cervera de Pisuerga y posteriormente en Palencia. Tras ascender a la categoría de magistrada en 1988, obtuvo destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia.

Desde 1992 ha venido ejerciendo ininterrumpidamente en la jurisdicción social, primero como juez de lo Social en Palencia y después como magistrada en la Sala de lo Social de la sede burgalesa del TSJ castellano-leonés, para cuya presidencia fue nombrada en 2009 y reelegida en 2014. Es miembro nato de la Sala de Gobierno del TSJ de Castilla y León, órgano del que ya que fue miembro electo entre 1994 y 2009.

La magistrada es autora de decenas de artículos doctrinales y ha sido ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios relacionados con el Derecho Laboral, con la mediación y con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres ; delegada en Castilla y León de la Comisión de Igualdad del CGPJ, miembro de la Comisión del Plan de Formación Territorial para jueces y

magistrados; y miembro de la sección española de la organización internacional GEMME, de fomento de la mediación extrajudicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?