Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

La Junta reconoce cinco proyectos educativos de Palencia como mejores experiencias de calidad este curso

Los centros premiados son los colegios Nuestra Señora de la Providencia y Blanca de Castilla, ambos de la capital, el CEIP Nuestra Señora de Ronte en Osorno, el IES de Guardo y el CEIP Cruce de Castilla en Venta de Baños

Cinco centros educativos de Palencia reconocidos por la Junta / Getty Images

Palencia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha otorgado a cinco proyectos de centros educativos de la provincia el reconocimiento como las mejores experiencias de calidad del curso 2019-2020, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Estos galardones distinguen aquellas iniciativas encaminadas a mejorar el sistema educativo en ámbitos como la comprensión lectora, la motivación del alumnado, la mejora de la convivencia, el uso de las nuevas tecnologías, el refuerzo del pensamiento crítico o el respeto por el medio ambiente.

De las cuatro modalidades en las que se dividen los galardones, los centros palentinos han conseguido representación y reconocimiento en tres. Asimismo, dos de los premiados se encuentran en el ámbito urbano y el resto en la zona rural. En la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, el reconocimiento ha recaído en los colegios Nuestra Señora de la Providencia y Blanca de Castilla, ambos de la capital; en la categoría de mejores programas la distinción ha ido a parar al CEIP Nuestra Señora de Ronte en Osorno; y en la modalidad de mejores prácticas se reconoce al IES de Guardo y al CEIP Cruce de Castilla en Venta de Baños.

Estos galardones persiguen premiar a los centros escolares sostenidos con fondos públicos, así como a servicios educativos, su trabajo en el ámbito de la calidad.

La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación - http://www.educa.jcyl.es/es - para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad educativa en defensa y mejora de la calidad. Además, los cinco galardonados recibirán un diploma acreditativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00