Sociedad
RELAJACIÓN DE LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

El Sindicato Médico sobre la relajación de las restricciones sanitarias: "Hay que aplicar el sentido común"

La Plataforma Navarra de la Salud considera que es contradictorio que se relajen las restricciones sanitarias en el ámbito público y se pida limitar más aún las reuniones privadas durante las fechas navideñas

Mesas con medidas de seguridad en un restaurante de Pamplona, Navarra (España), a 17 de diciembre de 2020. Navarra reabre hoy el interior de los locales de hostelería con aforo al 30% tras casi dos meses de cierre por las restricciones frente al Covid-19. BAR;BARES;HOSTELERIA;ESPAÑA;PAMPLONA;NAVARRA;CORONAVIRUS;COVID19;CALLE Eduardo Sanz Europa Press / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Pamplona

La relajación de las restricciones sanitarias a las puertas de las fechas navideñas preocupa a parte del colectivo sanitario.

El portavoz de la Plataforma Navarra de Salud, David Mendaza, ha aseverado en la SER que es "un tanto contradictorio" que "por un lado, se están flexibilizando esas medidas en la hostelería y en otro tipo de actividades de ocio o deportivas; y por otro, se está pidiendo que se limiten las reuniones familiares en fechas navideñas y se mantenga el distanciamiento social. Resulta un poco contradictorio".

Por su parte, desde el Sindicato Médico reconocen que la relajación de las restricciones les genera "cierta preocupación" por el efecto que pueda tener sobre la red hospitalaria. No obstante, su secretario general, Alberto Pérez, ha manifestado en la SER que "igual seis personas en un ambiente abierto, con distancia de seguridad y renovación del aire no da ningún problema; y cuatro personas en un espacio mucho más reducido, sin renovación del aire, puede ser catastrófico. Influye muchísimo el sentido común de la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00